Apertura temporal del puente Francisco de Paula Santander es solamente para el retorno hacia su país de matrícula de los vehículos que quedaron represados a uno u otro lado de la frontera
Cúcuta, (abr. 30/17). La apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela que se adelantará hoy domingo 30 de abril, es únicamente para que puedan pasar los vehículos que quedaron represados a uno u otro lado de la frontera tras el cierre ordenado en 2015 por Venezuela.
Colombia se sumó a la celebración del Día de la Alianza del Pacífico
Bogotá (abr. 28/17). Hoy, Chile, Colombia, México y Perú celebran el Día de la Alianza del Pacífico. Colombia se suma a esta conmemoración con la iluminación del edificio más emblemático de la capital del país que se vestirá con las banderas de los cuatro miembros de la AP.
Mensaje de la Alianza del Pacífico en la conmemoración de sus seis años
Mensaje por el sexto aniversario de la Alianza del Pacífico
28 de abril de 2017.
Hoy se cumplen seis años de existencia de nuestra iniciativa de integración regional que promueve el libre flujo de bienes, servicios, capitales y personas. Durante este tiempo, hemos trabajado en el desarrollo y fortalecimiento de un mecanismo dinámico, innovador y ambicioso con miras a su consolidación tanto interna como hacia el exterior.
Venezolanos que transitan frecuentemente por zona de frontera deberán tramitar inmediatamente Tarjeta de Movilidad Fronteriza
Bogotá (abr. 27/17). Desde el próximo lunes 1 de mayo, los ciudadanos venezolanos residentes en zonas de frontera que deseen ingresar a los municipios colombianos limítrofes con este país, obligatoriamente deberán presentar en los filtros migratorios la Constancia del Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, expedida por Migración Colombia. Quienes no la tengan deberán presentar su pasaporte vigente o de lo contrario no podrán ingresar a territorio colombiano.
Los consulados de Colombia no tendrán atención al público el lunes 1 de mayo de 2017, Día del Trabajo
Bogotá (abr. 28/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que los consulados de Colombia en el exterior no tendrán atención al público por la conmemoran el Día del Trabajo el próximo lunes 1 de mayo.
Presidente Santos pidió a los colombianos tender la mano a migrantes venezolanos y reiteró que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se exigirá desde el 1 de mayo de 2017
Cúcuta, Norte de Santander (abr. 28/17). Al concluir la Mesa de Seguridad Ciudadana que se realizó en Cúcuta, el Presidente Juan Manuel Santos explicó que a partir del próximo lunes 1 de mayo inicia el funcionamiento de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para quienes pasan frecuentemente desde Venezuela hacia Colombia. Asimismo, instó al pueblo colombiano a ser solidarios con los migrantes venezolanos.
Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy 26 de abril de 2017, en sesión extraordinaria, convocar a los Ministros de Relaciones Exteriores de la región para considerar la situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.
¡Atención!: Cancillería informa que algunos servicios en línea no estarán disponibles entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril de 2017
Bogotá (abr. 20/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 21 de abril a las 7:00 p.m. hasta el domingo 23 a las 12 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
Comunicado sobre Venezuela
Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos la pérdida de más vidas.