Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia

8/04/2019
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia del 8 de abril de 2019

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza enfáticamente las recientes declaraciones del usurpador Nicolás Maduro, en las que acusa a Colombia de ser fuente de “ataques cibernéticos” contra el sistema eléctrico de Venezuela.

Tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela.

Colombia reafirma su compromiso responsable y solidario frente a la compleja emergencia humanitaria en Venezuela, agravada por las acciones del régimen ilegítimo del usurpador Maduro, una de cuyas manifestaciones es, precisamente, el colapso del sistema eléctrico.

Colombia seguirá apoyando política y diplomáticamente, de conformidad con el derecho internacional y la legalidad interamericana, la creación de condiciones que permitan a los venezolanos recuperar su democracia y restablecer el orden constitucional, así como el proceso de reconstrucción económica de Venezuela.

Bogotá D.C, 8 de abril de 2019

font + font - contrast