La Embajada invita al Festival de Cine Colombiano Caracas 2016

22/03/2016
La Embajada invita al Festival de Cine Colombiano Caracas 2016

 

Desde la Sierra Nevada de Santa Marta, pasando por los Llanos Orientales y la Amazonía hasta llegar a las costas del Caribe y el Pacífico. Invitación a un viaje a través de una tierra de contrastes que comenzará el próximo jueves 31 de marzo en el Trasnocho Cultural
 
Caracas (mar. 22/16). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Caracas invita al Festival de Cine Colombiano que será inaugurado con la cinta 'Colombia Magia Salvaje'. La proyección del documental, que recorre en 90 minutos la diversidad natural del país, explorando sus 126.864 kilómetros para contar aquello que no se conoce de una nación privilegiada por su biodiversidad y ubicación geográfica, se realiza gracias al apoyo del Grupo Éxito y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La audiencia podrá disfrutar de 85 locaciones y 20 ecosistemas diferentes mientras escucha parte de nuestra identidad cultural en la música de Carlos Vives, Fonseca, Juanes, ChocQuib Town y Aterciopelados.

Desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril, en el Trasnocho Cultural, se proyectarán nueve películas que abordan temas de la agenda global con alto sentido de responsabilidad social, como por ejemplo la conservación del medio ambiente en un contexto de emergencia por el fenómeno del Niño, y otros como la figura del Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

La nominación de El abrazo de la serpiente–una producción que contó con participación venezolana- en la más reciente edición de los premios Óscar, demuestra el desarrollo que ha tenido Colombia como productor de cine internacional. El 1 de abril, se proyectará “Los viajes del viento”, una película de Ciro Guerra, el mismo director de El abrazo de la serpiente.

El Festival corresponde a una de las acciones culturales con enfoque social que ejecuta este año la Embajada de Colombia, dirigidas a la construcción de tejido social y a la exaltación de las manifestaciones culturales y académicas que unen y complementan a Colombia y Venezuela.

Desde el 1 hasta el 7 de abril, las entradas a cada una de las funciones del Festival serán gratuitas hasta completar el aforo, retirando previamente en las taquillas del Trasnocho Cultural los respectivos boletos.

 

01/04/2016- 4:00PM-6:30PM
LOS VIAJES DEL VIENTO
Narra el drama de Ignacio Carrillo, un juglar que toma la decisión de hacer un último viaje, para devolverle el instrumento a su anciano maestro y así nunca más volver a tocar.

02/04/2016- 2:00PM
APAPORIS, SECRETOS DE LA SELVA
Registra el diario de viaje del etnobotánico Richard Evans Schultes, documentando el  conocimiento indígena y revelando mitos y sec

02/04/2016- 4:15PM-6:30PM- 8:45PM
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS
En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos. Una de las más provocadoras historias de amor de Gabriel García Márquez.

03/04/2016- 2:30PM
GABO, LA MAGIA DE LO REAL
La increíble historia de Gabriel García Márquez, criado en la pobreza y la violencia, y que impulsado por el amor a la vida, siguió un camino que lo llevó hacia una literatura pionera que afirma la vida.

03/04/2016- 4:30PM-6:30PM- 8:45PM
COLOMBIA MAGIA SALVAJE
Un documental de 90 minutos que lo llevará a recorrer paisajes inexplorados y a conocer especies encantadoras de un país privilegiado por su biodiversidad pero desconocido por muchos.

04/04/2016- 4:30PM-6:30PM
SOFÍA Y EL TERCO
Sofía nunca ha salido de su pueblo. Este año, Alfredo ha prometido cumplirle su sueño de ir a conocer el mar, pero encuentra una excusa para un nuevo aplazamiento.

05/04/2016- 4:00PM
CAZANDO LUCIÉRNAGAS
Manrique es un vigilante que ha encontrado pretexto para aislarse del mundo. Sin embargo, dos sorpresivas apariciones le darán una oportunidad para recuperar la alegría de vivir.

05/04/2016- 6:30PM
GABO, LA MAGIA DE LO REAL
La increíble historia de Gabriel García Márquez, criado en la pobreza y la violencia, y que impulsado por el amor a la vida, siguió un camino que lo llevó hacia una literatura pionera que afirma la vida.

06/04/2016- 6:30PM
LA SIRGA
Desterrada por el conflicto armado Alicia intenta rehacer su existencia.  Buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparecen de nuevo.

07/04/2016- 4:30PM-6:30PM
EL VIAJE DEL ACORDEÓN
Manuel y su conjunto, emprenden un viaje que les cambiará la vida para siempre haciala Selva Negra alemana y con el cual espera convertirse en el nuevo Rey Vallenato.

 


 

font + font - contrast